El violador eres tu, cimbró los cimientos de Casa Aguayo. El cántico de las mujeres poblanas olvidadas por acciones contundentes de la autoridad para frenar la ola de feminicidios en el estado y la violencia de género detonada por algunos funcionarios, diputados y exdiputados de la LX Legislatura. 

Colectivos feministas reclamaron no desarrollar acciones contundentes para evitar violencia de género y aprobar la ley de la despenalización del aborto. 

Además las chicas de diversos colectivos evidenciaron la falta de honorabilidad del ahora exlegislador de Morena Gabriel Biestro Medinilla por no honrar su palabra de echar a andar la despenalización del aborto. Pero eso sí está muy puesto para pedir el voto que no tendrá durante el domingo seis de junio.

El colectivo Coatlicue Siempre Viva recordó a los diputados que no han hecho la tarea que los legisladores se comprometieron a realizar puntualmente, sin mentiras. 

"(Los diputados) deberían estar buscando la gestión de una sesión extraordinaria donde se pueda ver lo necesario en la cuestión del ILE", pues así fue señalado en los acuerdos que se comprometieron cumplir"

El grupo de feministas advirtió que los aspirantes a ocupar la presidencia municipal o algún otro puesto de elección popular no deben tomar la bandera de la despenalización del aborto ni otras que incidan en violencia de género para ganar votos.

Los acuerdos entre diputados y feministas se firmaron y pactaron durante diciembre previo, durante la toma pacífica del congreso.

Bajo ese panorama aclaratorio, el grupo reprobó que varios legisladores ahora repartan culpas o se traten de lavar las manos repartiendo sus responsabilidades a otros actores políticos para evitar cumplir con su palabra. 

Además, acusaron que algunos de los legisladores han buscado "lavarse las manos" relevando la responsabilidad de los acuerdos a alguien más mientras ellos buscan nuevos espacios en la vida pública.