El egiptólogo y ex ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, indicó que anunciarán en marzo un "hallazgo importante", aunque mencionó que encontrar la tumba de Nefertiti sería “el mayor descubrimiento del siglo XXI”.

Por su parte, el egiptólogo Chris Naunton ha dicho que existe la posibilidad de que se haya encontrado el lugar de descanso final de la gran esposa real del faraón Akenatón.

“Parece que ya ha descubierto algo, pero no está listo para revelarlo. El mejor escenario posible sería que sea clara y obviamente la tumba de Nefertiti”, mencionó Naunton en exclusiva al portal británico Express.

Naunton explicó que “el hallazgo” está casi intacto y que piensan que probablemente sea un faraón y que su descubrimiento nos hará aprender mucho sobre una de las figuras más fascinantes e intrigantes de la historia. Aunque, no descartó que la supuesta tumba descubierta podría “estar sin terminar, sin decorar, violada o sufrido grandes daños”.

Zahi Hawass reveló que trabajan en la parte occidental del Valle de los Reyes para encontrar la tumba de la antigua reina egipcia Nefertiti. Esto se lleva a cabo junto con el trabajo adicional en la tumba del faraón Ramsés II, también en Luxor.

“Mediante el uso de análisis de ADN y tomografías computarizadas, probamos por primera vez que el faraón Tutankamón era el hijo de Akenatón en lugar de Amenhotep III, y que la reina Tiye era su abuela”, abundó Hawass.

“Ahora buscamos las momias de la reina Nefertiti y de su hija Ankhesenamun mediante el uso de tecnologías y análisis de ADN. Esto se suma al uso de evidencia científica que definitivamente probará qué mató a Tutankamón”, concluyó.

Con información de Infobae.