Este viernes, la OMS declaró que “no hay razón para no utilizar” la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca, tras la suspensión de su aplicación en diferentes países europeos, esto como medida de precaución. 

“Deberíamos continuar utilizando la vacuna de AtraZeneca (…) no hay razón para no utilizarla, declaró la vocera de la OMS, Margaret Harris.

Países como Dinamarca, Islandia, Noruega y Bulgaria anunciaron el jueves la suspensión de las inyecciones de la vacuna de AstraZeneca, al invocar el principio de “precaución”.

Esta decisión ocurre luego de que se registraran casos de personas que tras ser vacunadas comenzaron a presentar “graves trastornos de coagulación” pocos días después de ser vacunados. 

En este sentido, la portavoz de la OMS subrayó que los expertos de las organización ya analizan la información sobre los coágulos que por el momento no se había establecido ninguna relación causal. 

"Siempre tenemos que asegurarnos de mirar todas las alertas de seguridad cuando distribuimos las vacunas y tenemos que revisarlas, pero no hay ninguna indicación para no usarla", añadió la portavoz.