Tras ser ratificado por Morena como candidato a la gubernatura de GuerreroFélix Salgado Macedonio confirmó que este sábado llevará a cabo su primer evento político en Acapulco.

A través de sus redes sociales, el abanderado de Morena a la candidatura de Guerrero agradeció el apoyo del pueblo de esa entidad y anunció el evento que se realizará en la cancha de la colonia Emiliano Zapata de Acapulco.

Este viernes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Morena basó su decisión en el resultado de una segunda encuesta entre la población de Guerrero en la que “Félix Salgado Macedonio resultó el mejor posicionado”, por lo que el partido “lo ratifica en la candidatura a la gubernatura”.

“La gente de Guerrero evaluó y tomó una decisión. Estamos obligados a respetarla”, manifestó Morena en un comunicado, tras destacar reiteradamente que la decisión “estuvo en manos del pueblo”.

Reconoció ante los señalamientos que “es legítima la indignación y el dolor de las mujeres de Morena”, aunque se amparó en respetar la voluntad del pueblo.

Además, el partido de López Obrador recordó que había iniciado un procedimiento de oficio tras conocer las acusaciones contra Salgado Macedonio por el que anuló la primera encuesta que el candidato ya había ganado, y la repitió con idéntico resultado.

En este segundo ejercicio, el político se impuso a cuatro mujeres, entre ellas la popular alcaldesa de Acapulco, Adela Román, y la senadora Nestora Salgado.

La candidatura de Salgado Macedonio despierta polémica desde diciembre, cuando ganó una primera encuesta, porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de acusaciones por al menos otras cinco agresiones sexuales.

Con información de López-Dóriga Digital