La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó a cabo las ceremonias luctuosas en honor a los agentes Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Ríos, quienes fueron asesinados el pasado 10 de marzo en el municipio de Jolalpan.

Los servicios funerarios se llevaron a cabo en la ciudad de Puebla y el municipio de Chietla, de acuerdo con los deseos de los deudos. Se contó con el acompañamiento de diversos integrantes y mandos de la corporación, indicó la dependencia en un comunicado.

Pedro Toro Peña, subsecretario de Coordinación y Operación Policial, destacó el desempeño ejemplar que tuvieron los agentes y recordó que la labor de los policías siempre estará a la altura de las demandas de la sociedad, incluso, anteponiendo su propia vida.

Añadió que para los uniformados de la SSP la lealtad y servicio a las y los poblanos son ejes rectores con los que diariamente realizan sus labores.

Tras los hechos, ocurridos el pasado 10 de marzo, el titular de la SSP, Raciel López, condenó enérgicamente los homicidios y aseguró las familias de las víctimas no estarán desprotegidas. Además, señaló que las acciones de seguridad en aquella zona del estado serán reforzadas con el apoyo de la Guardia Nacional.

Indicó que los atentados en contra de elementos policiales son consecuencia de las acciones de seguridad que se realizan en la Mixteca de Puebla, zona que ha sido el paso de grupos delincuenciales dedicados al robo de vehículos, a la venta de drogas y armas, quienes provienen de otras entidades del país.