Pobladores del municipio de Zinacatepec fueron noticia este sábado por la noche luego de que recibieron a golpes a los bomberos de Ajalpan, quienes presuntamente llegaron tarde para atender un incendio que consumía una vivienda.

Los habitantes del municipio señalado mostraron una gran molestia hacia los bomberos al señalar que su respuesta ante su llamado de emergencia fue tardía.

Ante la situación y el enojo de los pobladores, el hecho detonó una riña afuera del lugar que fue consumido por las llamas.

De acuerdo con algunas versiones, el siniestro se registró alrededor de las 19:00 horas de este sábado, en la calle Porfirio Díaz.

Ante el aumento considerable de las flamas dentro de la vivienda, los pobladores solicitaron el pronto apoyo de los bomberos.

Al percatarse que estos no se aparecían para tratar de apagar las incesantes llamas, unieron fuerzas y con cubetas de agua lograron mitigar el fuego.

Tiempo después arribaron al domicilio afectado personal de bomberos de Ajalpan, San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi, pero sólo notaron que el fuego ya había sido controlado.

Reportes señalaron que ante el caso, algunos bomberos procedieron a tomar fotos para informar que el fuego estaba bajo control, hecho que causó la indignación y molestia de los pobladores.

Minutos después, el fuego no quemaba pero se hizo presente entre pobladores y bomberos que arreglaron sus diferencias a insultos y golpes.

A consecuencia de la fila, un elemento terminó lastimado por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital cercano.

Mediante las redes sociales, los vecinos aseguraron que esta no es la primera vez que sucede tal situación, pues denunciaron que la respuesta ante las emergencias siempre es tardía y sin equipo.