Fue en un parque del Barrio de Xonaca donde la madrugada del sábado 13 de marzo fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer que, de manera inicial, se presume fue asesinada a golpes, aunque al momento de ser localizada tenía amarrado al cuello un mecate.

Se trata de una mujer de aproximados 25 años de edad, que estaba amarrada de pies, manos y quien encima tenía unas cobijas. El cadáver estaba cerca de unas carretillas, en la esquina de la 18 Oriente y la 20 Norte.

La mujer vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, camisa a cuadros de color roja y azul, además de que estaba envuelta en un colchón inflable de color café.

Uno de los vecinos de la zona fue el que reportó el hallazgo a una patrulla de la Policía Estatal que pasaba en su rondín, por lo solicitaron asistencia médica, llegando paramédicos de Protección Civil, quienes reportaron que ya había muerto.

Los hechos se reportaron cerca de las 04:00 horas, lo que motivó la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, acción que terminó a las 06:00 horas.

El cuerpo de la mujer fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se sigan las investigaciones de rigor y en espera de que sea reclamado por sus familiares.