En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma a través de la Regiduría de Grupos Vulnerables en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Ciudad Serdán, llevaron a cabo diversas jornadas de asesorías jurídicas y psicológicas a féminas que han sido víctimas de violencia familiar en las localidades de dicha demarcación.

Al respecto, la titular del IMM de Ciudad Serdán, Laura Angélica Salas Delgadillo informó que las asesorías jurídicas y psicológicas se extendieron a las diversas localidades pertenecientes al municipio de Chalchicomula de Sesma, atención que fue completamente gratuita.

“Se llevaron a cabo estas jornadas de atención a víctimas de violencia familiar no sólo en Ciudad Serdán y en las localidades respetando siempre los lineamientos de sana distancia y de salubridad ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19; atención gratuita que se brinda a través del IMM, la cual busca erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, resaltó.

Destacó que a lo largo de la actual administración municipal, trabajan de manera coordinada con la Regiduría de Grupos Vulnerables y el Sistema Municipal DIF (SMDIF) atendiendo a todas las personas que sufren violencia familiar, brindando también pláticas de concientización y sensibilización entre la población.

Además, mencionó que gracias a las gestiones realizadas por las actuales autoridades municipales, se logró la apertura de un Centro de Capacitación de Desarrollo (Cecade) en donde se ofrecen talleres y cursos, lo que contribuye a empoderar a las féminas.

Asimismo, informó que gracias al apoyo del gobierno del estado de Puebla a través del Sistema Estatal del DIF (SEDIF), el municipio recibió el pasado mes de enero de 2020 una patrulla para la atención de violencia de género.

Finalmente, Salas Delgadillo llamó a las féminas de Chalchicomula de Sesma a denunciar si son víctimas de violencia familiar “pueden acudir directamente al IMM de Ciudad Serdán o bien, al DIF municipal para que reciban la asistencia necesaria y en caso de que así lo requiera, cuidar de la integridad de las mujeres y sus hijos”.