Un presunto distribuidor de drogas que operaba para Christian “N” "El Grillo", además de su esposa, fueron detenidos como principales sospechosos del feminicidio de María Montserrat “Z”, hallada sin vida durante la madrugada del sábado 13 de marzo en la esquina de la 18 Oriente y la 20 Norte del barrio de Xonaca.

Elementos del Grupo de Alto Impacto de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron quienes detuvieron al sujeto de nombre Marcelino “R”, (a) "El Marce", quien desde el barrio de El Alto se dedica a la venta y distribución de drogas y quien, al parecer, trabajó o trabaja para la organización criminal de "El Grillo", preso en un penal federal de Oaxaca por delitos de alto impacto.

Al parecer, la hoy occisa tenía alguna relación de amistad con "El Marce" y la esposa de éste, también detenida, lo que los llevó a reunirse la tarde noche del viernes 12 de marzo en el domicilio de este sujeto, que se ubica en el barrio de El Alto.

Supuestamente, el hoy detenido “se cruzó” con algún tipo de droga y desconoció a su amistad, a quién atacó y golpeó hasta asesinarla, luego, con la complicidad de su mujer planearon desaparecer el cuerpo y lo fueron a dejar en el barrio de Xonaca.

Tanto "El Marce" como su esposa fueron entregados la noche del jueves a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se sigan con las investigaciones correspondientes.