Tinder, la app para conocer gente más empleada en el mundo entero, que ha decidido regalar tests de COVID-19 a parejas de usuarios que hagan match  para que puedan verse.

Tinder ha comenzado a llevar a cabo la medida con 500 usuarios de Estados Unidos que hagan ‘match’ hoy.

La pandemia de coronavirus ha cambiado por completo la forma de ligar y ha disparado el uso de apps de citas. Sin embargo, los usuarios tienen más difícil que nunca el poder desvirtualizarse de una forma segura, dadas las medidas de confinamiento y aislamiento social impuestas en muchos territorios.

Como el uso de la mascarilla no es suficiente, Tinder ha decidido dar un paso más y regalar a parejas de usuarios que hagan match, tests de COVID-19 para que puedan hacérselos en sus casas y comprobar que están sanos para tener así un encuentro más «seguro».

Tinder sólo va a entregar 500 pares de tests a parejas de usuarios que hayan hecho match hoy y lo hará únicamente en Estados Unidos. Los usuarios podrán solicitar a la app el envío de un test de la compañía EverlyWell, que les enviará un kit a sus casas. Ellos mismos podrán tomarse una muestra de la nariz y remitirla por correo postal al laboratorio.

El resultado de los test estará disponible a los dos días y podrá ser consultado por los usuarios, mediante el empleo de una clave para garantizar la privacidad de sus datos, a través de Internet. Si ambos dan negativo, podrán llevar a cabo un encuentro con algo más de seguridad. Esta no será total, pues habrán pasado varios días desde la toma de la muestra, pero sí que servirá para darles cierta tranquilidad.

Tinder, que ya lanzó las citas virtuales mediante videochat durante los meses de confinamiento, lleva a cabo esta medida simbólica en un país donde los usuarios pueden solicitar un test gratuito de COVID si tienen síntomas. Estos están disponibles en muchas de las farmacias del territorio estadounidense.