Los ciudadanos mantendrán el desarrollo de la Cuarta Transformación después del domingo seis de junio, aunque en la boleta electoral no aparezca la foto de Andrés Manuel López Obrador, advirtió Claudia Rivera Vivanco luego de negar la existencia de una casa electoral en la 30 Norte y 18 Poniente, y solicitar ayuda para denunciar con pruebas fidedignas a funcionarios del ayuntamiento que asistan a ese lugar. 

Refrendó que gracias al triunfo de López Obrador en el proceso de 2018, varios actores políticos llegaron a diferentes puestos públicos, pero los candidatos de Morena realizarán un esfuerzo superior al lado del pueblo para no abandonar el dinamismo de la consolidación del cambio de régimen. 

Después de la presentación de la estrategia "Por la unidad y trabajo en equipo", la alcaldesa precisó que la organización de millones de ciudadanos mantiene en marcha el motor rumbo a la continuidad del proyecto gubernamental federal. 

“Todo esto tiene que ser realidad y estoy segura que la conciencia colectiva y la participación de la ciudadanía es la que va a motivar la transformación del país en el camino de la justicia social”, expresó.

Consideró que entre la población, no sólo de Puebla sino del territorio nacional, existe una gran disposición para reflejar en las urnas el apoyo a López Obrador, al gobierno estatal y municipal morenista. 

Sin casa electoral

Además, la alcaldesa insistió que no tiene casa electoral. Rivera Vivanco refrendó que respeta las reglas del árbitro y de su partido, que definirá candidato después del sábado 20 de este marzo. 

Pero aclaró que si existen pruebas reales, fehacientes y verídicas deben ser presentadas para castigar a personal municipal, que se reúna en esa casa que no ocupa su gente que quiere la continuidad del proyecto de Morena al seno del ayuntamiento. 

Blindaje de programas y proyectos 

Rivera Vivanco recordó que al interior del ayuntamiento existe un blindaje electoral, para garantizar que los recursos se mantengan en los programas. 

Recordó que en la contienda intermedia previa la alcaldía evitó usar recursos y proyectos para hacer proselitismo a favor de Morena o de cualquier candidato emanado de su partido político. 

"Fuimos el primer ayuntamiento en blindar los programas y uso de recursos, acción que no ocurre en otros ayuntamientos y dependencias estatales", reiteró la presidente municipal.  

Acusó que desde la administración estatal se emplea la estructura, utilizando recursos públicos para direccionar una guerra sucia, además de usar a medios de comunicación para difundir noticias falsas.