El precandidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, impugnará la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que otorgó la candidatura a Claudia Rivera Vivanco.

El diputado plurinominal con licencia informó que durante la revelación de la ganadora no se mostró la casa encuestadora, metodología, ni cuestionarios que se aplicaron para nombrarla como abanderada.

En entrevista con Intolerancia Diario, Biestro Medinilla lamentó que el CEN que encabeza Mario Delgado Carrillo determinó apoyar a la presidenta municipal en su reelección.

Lo único que se comentó en la reunión llevada a cabo en la Ciudad de México fue que la encuesta coloca a Rivera Vivanco con 8 a 2 en preferencia electoral, aunque no se mostró físicamente ningún documento, ni metodología, ni proceso, reiteró Gabriel Biestro.

Biestro Medinilla adelantó que impugnará esta decisión primero ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y también ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El diputado local con licencia lamentó la falta de transparencia en este proceso y advirtió que no apoyará “a grupos corruptos”, quienes tienen antecedentes, pues en el lugar estuvo presidente Carlos Evangelista Aniceto, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones, opositor a Biestro y a quien se le acusa por la presunta venta de candidaturas.

No meterá las manos

Como fundador de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que siguiendo sus ideales políticos no apoyará a grupos de corrupción, pues dijo que por años se luchó en contra de esas prácticas, por lo que confió en que la candidatura entregada esta noche se eche abajo por parte de los tribunales.