El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que dos personas murieron después de haberse aplicado la vacuna contra Covid-19. Ellos ya se contabilizan dentro de las 11 mil 092 personas fallecidas que se suman en el tiempo que ha durado la pandemia.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal explicó que 27 personas se sintieron mal días después de haberse aplicado la vacuna contra Covid-19, por lo que acudieron a los Servicios de Salud del estado. Dos personas fallecieron.

“Ya tenemos 27 casos registrados de personas vacunadas que han asistido a nuestra red hospitalaria de los servicios de salud, afortunadamente salieron la mayoría, les dio una enfermedad moderada y leve el promedio fue a los 15 días de haberse inoculado y dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis”, dijo.

Después de que las vacunas fueron aplicadas a las personas de la tercera edad, el secretario de Salud insistió en que las personas deben seguir cuidándose para evitar que la enfermedad les afecte, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos frecuente y mantenerse con los cuidados necesarios en casa es lo fundamental.

Covid, tercera causa de muerte en Puebla

El Covid-19 se ha posicionado en Puebla como la tercera causa de muerte, con un total de 11 mil 092 defunciones, 28 más registradas en las últimas 72 horas, de acuerdo a los datos proporcionados por Martínez García.

Explicó que las enfermedades del corazón y la diabetes son las dos primeras causas de muerte, después de sigue Covid-19 y seguido de ésta los tumores malignos, las enfermedades hepáticas, cerebrovasculares, los accidentes de cualquier tipo y finalmente las obstructivas crónicas y la insuficiencia renal.

El secretario de Salud señaló que la buena alimentación, las revisiones médicas constantes y las medidas sanitarias son fundamentales para evitar cualquier enfermedad, incluso que llegue a los fallecimientos.

Suman 80 mil 628 casos positivos Covid

En la numeraria de este miércoles se han procesado 131 mil 349 muestras en Puebla de las que hay un acumulado de 80 mil 628 casos, 170 nuevos en comparación al día de ayer, hay 312 casos activos en 43 municipios.

Por otra parte, hay 565 pacientes hospitalizados y 116 de ellos requieren de ventilador mecánica asistida; en la Red de Servicios de Salud hay 191 pacientes; IMSS 184; ISSSTE con 54 pacientes; ISSSTEP registra 59; Hospital Universitario cuenta con ocho pacientes; Hospital Militar Regional tiene seis pacientes y en los privados hay 60 pacientes.