Ante la deuda legal de la LX Legislatura del Congreso con las mujeres de Puebla por no legalizar el aborto, feministas pintaron un mural para recordar que día a día mantienen la batalla para visibilizar el tema. 

En la cerca de la 2 Sur entre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 3 Oriente, las chicas con colores llamativos a la vista escribieron también el hashtag #ABORTOLEGALPUEBLAYA. 

Bajo esa perspectiva, la vocera de REDefine Puebla, Zavine Magadán priorizó que si a los legisladores poblanos han olvidado el compromiso firmado semanas atrás, al feminismo no. 

Priorizó que el tema del aborto no es un capricho del feminismo de abortar por abortar, pero sí de salud púbica en los 217 municipios del estado. 

Además advirtió que si la mayoría de los 41 diputados se niegan a trasladar la minuta para aprobarla al seno del Legislativo es por el temor que tienen por el costo político que tendrán ante la comunidad. 

"Seguimos fuertes en el escenario que es necesario legislar, es un asunto de salud pública y una deuda que tienen con las mujeres poblanas desde hace años y porque no es la primera vez que se lleva al pleno, se discute y solo es falta de voluntad política únicamente por el costo político, esto es falta de voluntad política".