La administración municipal desplegará un operativo durante Semana Santa constante para evitar que el ambulantaje se desborde en las calles del Centro Histórico, advirtió el Secretario General de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.
Además, subrayó que durante el Viernes Santo, los comerciantes informales ayudarán a hidratar a las más de 200 mil personas que participarán la Peregrinación de Viernes Santo.
Recordó que el recorrido durará poco más de tres horas, pero los participantes estarán expuestos a los rayos solares un par de horas previas a la procesión.
Priorizó que seguramente ofrecerán agua a quienes peregrinan, como a las personas que se paran en las aceras y en el cruce de los arroyos viales para mostrar su fe a las imágenes que participarán a través de sus portadores.
Bajo esa perspectiva, agradeció a los tres niveles de gobierno y a la Guardia Nacional, que traerá en custodia la imagen de "nuestro Niño Doctor" de Tepeaca a Puebla capital.
Insistió que durante la semana mayor, los supervisores de Vía Pública estarán alertas para evitar que el ambulantaje se desborde.
Recordó que mantiene el diálogo con los líderes de las diferentes agrupaciones para conservar el orden de este sector de la población.
En días previos, indicó que los ambulantes venderán productos de temporada a las y a los poblanos, pero también a los visitantes.
Rodríguez Álvarez recordó que el operativo es conjunto con las instancias gubernamentales y la fuerza de seguridad de la administración federal para privilegiar el orden y la seguridad.
El corazón de Puebla recibirá entre 200 mil a 160 mil visitantes, únicamente el Viernes Santo, por lo que aplaudió que durante la Semana Santa, el dinamismo de la ocupación hotelera ya reporte un 90 por ciento de ocupación.
Pero, aclaró que el operativo conjunto entre niveles de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina está direccionado para garantizar una Semana Santa en paz, como en los días subsiguientes.
El ayuntamiento, semanas atrás ha realizado varios operativos en las calles del Centro Histórico para meter orden, como el retiro de cámaras pirata de seguridad ante la expectativa de ambulantes, que no protestaron ni desarrollaron acción alguna ante la presencia de las fuerzas castrenses.