Aunque las restricciones se mantienen por decreto estatal, dueños de trabajadores de baños públicos refrendan la petición de reabrir sus negocios después de permanecer cerrados poco más de un año por la pandemia Covid-19. 

Nuevamente salieron a las calles por carecer de ingresos y en frente de la sede de la Secretaría de Gobernación, 3 Poniente entre 16 de Septiembre y 3 Sur, pidieron apoyo de las autoridades municipales. 

El dirigente del gremio, José Rodríguez dijo que el servicio de los baños públicos es una necesidad humana, no un lujo, además de contar con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad sanitaria.

Recordó que en varias vecindades de Puebla y la entidad no cuentan con los elementos básicos para asearse diariamente y varias personas viven en cuartos sin servicios de baño.

Insistió que este sector empresarial se dedica a la salud pública, todos tienen un baño en sus casa, pero pidió pensar en las personas que viven en las vecindades o en un cuarto, "para esas personas su higiene personal, no es un gusto o lujo, en una necesidad insustituible”.

Ante ese panorama y al de la crisis económica por la que atraviesan todos los empresarios, reveló que la necesidad de las personas incide en que algunos baños abran clandestinamente. 

“Los baños se abren clandestinamente porque es una necesidad de asear el cuerpo de quienes no tienen baño, estense sin bañar una semana”.