Al advertir que no trabajará en contra de Morena si Claudia Rivera Vivanco aparece en la boleta electoral del domingo seis de junio, el diputado con licencia Gabriel Biestro Medinilla dijo que nunca apoyará un gobierno como el suyo. 

El aspirante morenista señaló que existen posibilidades reales para bajar de la candidatura a su némesis, denunciando que el proceso interno de Morena está viciado de origen y es ilegal. 

"Totalmente existe posibilidades reales, porque todo el proceso no ha cumplido con lo que la propia convocatoria marca", dijo al encabezar una marcha hacia el IEE. 

Además, dijo que las autoridades estatales de su partido ignoraron al propio Tribunal Electoral del Estado (IEE) para alentar una candidatura espuria

El diputado con licencia, arropado por acarreados y entre gritos de "Biestro aguanta, la militancia se levanta", subrayó que su partido no reveló la metodología de la encuesta y la base sobre cómo se desarrolló.

"Iban a avisarle a los participantes, se iba a decir cómo se había hecho el proceso, cuántos habían hecho, con quién se había hecho y a dónde se había hecho, pero sólo dieron una serie de números falsos totalmente alejados de la realidad", subrayó. 

Durante la marcha convocada por consejeros morenistas que comenzó casi 45 minutos después de la hora pactada en la fuente de los Ángeles conocida públicamente como fuente de los Frailes para protestar en contra de las candidaturas impuestas, refrendó que el punto no es quién esté de  candidato de Puebla sino en general. 

Valoró que no se partió el alma 10 años trabajando al  seno de Morena para terminar en medio de este cochinero interno de selección de candidatos de su partido. 

"Nunca voy a actuar en contra de Morena, pero tiene que llegar la cuatro t al municipio de Puebla, a todos los municipios del estado". 

Bajo ese panorama atesoró que el Consejo Estatal de Morena ha convocado a estar realizando las guardias en las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) para evitar el madruguete. 

"Hoy está convocada esta marcha y por supuesto aquí estamos por esos corruptos y por vender las candidaturas, por andar haciendo exactamente lo contrario a lo que siempre dijimos que siempre ibamos a estar en contra". 

Recordó que los morenistas también siempre pelean por las premisas de Andrés Manuel López Obrador, de no tolerar la corrupción y transparentar todo para que sea legal. 

"Repito hace más de 10 años estuve trabajando para que acabe esto en las peores manos, en las más corruptas que hay". 

Pero reiteró que van a limpiar a  su partido de ese tipo de acciones al margen de la ley que son los aspectos que sí debilitan a Morena entre los ciudadanos, además de mantenerlo enfermo.

Todo el proceso impugnado

La inconformidad por la selección de los candidatos también abraza Edson Armando Cortés Contreras, el regidor con licencia priorizó que todo el proceso interno de selección de Morena. 

Reprobó que existan candidaturas como las de Claudia Rivera Vivanco y Norma Layón Aarún por realizar trabajos deficientes en sus respectivas presidencias municipales de Puebla y San Martín Texmelucan. 

Pero aclaró que no dejarán manchar el proceso interno morenista porque se deberá respetar la ley. 

Acarreados dejan hablando a los protagonistas 

Los acarreados que acompañaron la marcha desde la fuente de los Ángeles caminaron hasta la rotonda donde se unen i los bulevares Hermanos Serdán y San Felipe. 

En esa rotonda esperó Biestro Medinilla, la disputa Norma Merino Escamilla y un grupo de gabrielistas protegidos por la sombra de los árboles. Los gritos de Biestro aguanta el  pueblo se levanta daban calor humano al diputado con licencia. 

Las arengas de los protagonistas continuaban en las afueras del IEE, pero posiblemente un chipi, chipe, acompañado de un cielo negro amenazador de tormenta, alejó a los porristas que hasta llevaron antorchas de humo para apoyar al diputado con licencia. 

El grupo se alejo en Galgos del Sur, Xonaca y diferentes vans, además de servicio público foráneo. 

Más de un invitado indicó que varias unidades de transporte público las facilitó la exdirectora de recursos humanos de la SEP, Araceli Bautista.