Con motivo del día mundial de la voz que fue decretado por la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología el 16 de abril, donde el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la voz y los cuidados que requiere para evitar problemas relacionados con las cuerdas vocales; la actriz, cantante y conductora Susana Zabaleta, está invitando al público en general, a participar en sus cursos de moldeado y cuidado de la voz. 

Como es sabido, la voz, es una herramienta importante de comunicación que refleja los matices de identidad del ser humano. Todos los días utilizamos la voz para hablar, cantar, reír, llorar o gritar; para expresar, comunicar, transmitir, susurrar y recitar. Sin embargo, pocas veces le dedicamos tiempo para cultivarla o cuidar de ella. 

De los cursos y costos 

Por lo anterior, CompaSStage presenta varios cursos para el cuidado de la voz, como el de Susana Zabaleta, quien además de ser una excelente intérprete, sabe utilizar su voz para conducir programas o actuar en teatro, televisión y cine.

Gracias a su experiencia, Susana Zavaleta compartirá las técnicas para el cuidado de la voz en el día a día, para hidratar las cuerdas vocales, respirar mejor y para no lastimar la garganta, así como los mejores secretos para proyectar una voz radiante y comunicarnos de manera adecuada. 

CompaSStage, encargado de los cursos, otorga el 50% de descuento hasta el 17 de abril, invirtiendo menos de 1 peso diario por 365 días en los cursos en línea que estará dando la Zabaleta, como “Detrás de la voz” que tiene un precio de 490 pesos, que incluye 12 capítulos de una hora y 45 minutos, el precio especial hasta el 17 de abril es de 245 pesos. 

Respecto al temario este consiste en: Calentamiento de voz, Cuidar y proteger la voz, La importancia del cuerpo en la voz, Inspiración y exploración; la importancia del intelecto, Actuar a través de la canción, Psicología para afinar la mente, enfrentar tus miedos; concentración y relajación.

También se verán los Tipos de Voz: Cuando no cantamos. Improvisación, interacción con el público, con los músicos y otros cantantes en el escenario. Por último, la Proyección de imagen: Aspectos técnicos de la voz, Los ensayos, Grabación vs. en vivo. 

De su trayectoria 

Susana Zabaleta Ramos es una artista nacida en Monclova, Coahuila, cantante, actriz y conductora, es una soprano con un rango de voz sorprendente.

En 30 años de carrera, ha interpretado diversos géneros musicales y ha sido reconocida por su carrera en cine, televisión y teatro.  

En cine se le recuerda en: Crónica de un desayuno, Sexo, pudor y lágrimas, Elisa antes del fin del mundo, Sobrenatural, Soma, así como también hizo doblaje en Guardianes de Oz, The Addams Family (2019), Boogie, el aceitoso, Colorín Colorado este cuento no ha acabado y Simbad: La leyenda de los siete mares e interpretó dos temas de la cinta animada Pocahontas.  

En televisión estuvo en: Por ella soy Eva, Los Simuladores, Fuego en la sangre, Atrévete a soñar, Diseñador ambos sexos, Salomé, Mi destino eres tú, Una luz en el camino, Pueblo chico, infierno grande, Milagro y Magia entre tras producciones.

En teatro ha trabajado en: Casi normales, Los locos Addams, Amor, dolor y lo que traía puesto, Los monólogos de la vagina, El hombre de la Mancha, Cats, Que planton, Sorpresas, Magnolias de Acero, El violinista en el tejado. Mientras que su trabajo en la Opera la ha llevado a estar en Romeo y Julieta, Carmina Burana, La Traviata entre otras.

Una fructífera carrera en la música, ha hecho que Zabaleta hiciera mancuerna con grandes como Manzanero con quien realizó varias giras. 

Recientemente y acoplándonos a los tiempos que estamos viviendo y a la nueva normalidad, Zabaleta junto con Aída Cuevas, Armando Manzanero y otros talentos, realizaron un Master Class en Música vía streaming, abierto a todos los interesados en el tema, donde además de la profesional enseñanza, compartieron sus experiencias profesionales, a través de la plataforma CompaSStage.

También sacó su libro “El Otro Libro De Los Abrazos”, producido por la propia Susana Zabaleta y Rossy Pérez Navarro.