Inició hoy martes en cinco estados el plan de vacunación contra Covid-19 para personal docente, a quienes les fue aplicado el biológico de la farmacéutica china CanSino, tras anunciar el regreso a clases presenciales en algunas entidades en dos semanas.

Las autoridades sanitarias federales y estatales iniciaron casi de manera simultánea, poco después de las 08:00 hora local de este martes, el programa de inmunización para el personal educativo en los estados de Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, precisó que en esos estados se prevé inmunizar a 529 mil 989 docentes, tanto de centros educativos privados como públicos, desde nivel básico hasta universidades, y de manera paulatina extenderse a otras entidades del país.

En el estado de Campeche, que ya completó el plan de vacunación de maestros hace dos semanas, el lunes arrancaron las clases presenciales de manera escalonada en 137 primarias.

El gobierno planea inocular a los más de 3 millones de integrantes del sector educativo con la intención de regresar a clases en mayo venidero, según agregó López-Gatell.

Al corte de las 16:00 horas de este martes, fueron inoculados 53 mil 516 docentes, quienes cuentan ya con el esquema completo de vacunación, debido a que las dosis de CanSino consisten en una sola, señaló en conferencia de prensa vespertina José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

Con información de Xinhua y Secretaría de Salud.