La directiva de La Franja ha realizado los primeros contactos con la administración municipal para evitar la clausura del mundialista Cuauhtémoc, previo al encuentro Puebla contra Pumas a jugarse el viernes 23 a las 19:30 horas. 

Además, el anuncio del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de reabrir el coloso de la Avenida Zaragoza aún no se refleja en decreto, posterior a la declaración realizada días previos. 

Entre los trámites que deberá desarrollar la entidad "camotera" están ante las secretarías de Protección Civil y Regulación Comercial antes de reabrir las puertas del inmueble, como se observa en el  Coremun. 

El último encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que tendrá Puebla en el Cuauhtémoc, antes de cerrar el torneo con Santos, es esperado por la afición, después de estar en vigilia más de un año por la pandemia del Covid-19. 

La directiva del Puebla tuvo que esperar dos jornadas más que sus pares de la liga, a excepción de Cruz Azul y América, equipos que aún juegan en el Azteca a puerta cerrada en la Ciudad de México. 

Además, Puebla en esta ocasión entrará a la liguilla directamente, al menos que ocurra una tragedia ante Pumas y Santos en La Laguna. 

Representantes del Puebla se acercaron con la alcaldía para desarrollar las acciones que permitan el ingreso de la afición sin inconvenientes. 

El 22 de octubre de 2020, derivado de los nuevos casos de Covid-19 presentados en Puebla y en territorio nacional, la directiva de "Los Camoteros" decidió que el juego contra León se jugara a puerta cerrada en el estadio Cuauhtémoc para proteger a su fiel afición de posibles contagios masivos de SARS-CoV2. 

El esa ocasión el conjunto leones era líder en solitario del Guardianes 2020, a tres fechas de la conclusión del torneo regular. El duelo estaba pactado a las 19:30 horas. 

"Derivado de los rebrotes que se han dado en los últimos días en nuestro estado por el Covid-19, y apegados a la convicción de garantizar la salud de nuestra noble afición, nos hemos alineado al Pacto Comunitario por Puebla, por lo que se ha tomado la decisión de jugar nuestro partido de mañana, correspondiente a la fecha 15 del Guardianes 2020 contra León, a puerta cerrada", dijo la directiva del equipo en octubre pasado. 

Ahora, los directivos de La Franja deberán realizar los trámites ante las secretarías de PC y Regulación Comercial.