La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo este jueves 22 de abril al empresario Francisco "G." "Z", como presunto responsable de un fraude de más de 10 millones de pesos cometido en agravio de la firma algodonera Bravo, que se ubica en Torreón, Coahuila, del que fue denunciado el pasado 12 de octubre de 2012.

Francisco "G." ya había sido detenido por el mismo delito en octubre de 2015, también en la ciudad de Puebla, por agentes de la entonces Policía Judicial, y trasladado vía aérea a Torreón.

El presunto responsable del delito de fraude fue presentado ante el Juzgado Quinto de Primera Instancia de Materia Penal, por el presunto delito de fraude en agravio de trabajadores de la empresa algodonera que se ubica en la colonia Las Margaritas.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción de Torreón y el 20 de octubre del mismo año logró obtener su libertad, luego de que el denunciante no acreditó la legitimidad de una representación legal.

Francisco "G." "Z." fue denunciado por un supuesto fraude de 10 millones 642 mil pesos en agravio de la empresa Bravo Algodonera, aunque también se dice que pudo haber cometido otros hechos similares.