La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó una nueva denuncia contra el diputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona por el delito de abuso sexual.

De acuerdo con la declaración de otro menor en 2019 habría sufrido una agresión sexual similar a la que denunció otro adolescente en días pasados por hechos ocurridos en un hotel ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.

La declaración se suma a la de un joven, quien el pasado 21 de abril denunció al legislador por, presuntamente, haber abusado sexualmente de él en un hotel de la Ciudad de México.

El menor de 15 años de edad lo acusó de realizarle tocamientos. Tras la denuncia, el legislador fue detenido en un hotel de la Colonia Juárez. Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes  de la SSC del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Con información de López-Dóriga Digital