Este domingo, se dio a conocer que Agustín "C", alias "El Agus", fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

El "Agus" es un presunto sicario de un mafioso que opera en el municipio de Huauchinango, apodado "El Patrón" o "El Conejo", quien es identificado como jefe de una banda de extorsionadores, secuestradores y narcomenudistas, fue detenido junto con otro sujeto de nombre Daniel "I", además de un menor de edad.

La organización criminal de "El Patrón", o "El Conejo", de acuerdo a reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realiza delitos de alto impacto en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Tenango e incluso en Apizaco, Tlaxcala.

Al momento de ser detenido, "El Agus" tenía en su poder 475 dosis de lo que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal, una piedra de esa sustancia con un peso aproximado de 700 gramos y cinco bolsas más con un peso estimado de 160 gramos de la misma, así como dos armas de fuego, tres cargadores, 35 cartuchos útiles y una granada.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que se sigan las investigaciones del caso.