Este fin de semana, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la detención de dos jóvenes: una menor, de 17 años y una joven de 20, luego de encontrar una subametralladora entre sus pertenencias cuando deseaban ingresar al parque de diversiones Six Flags México.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX expuso que los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan, y personal del parque Six Flags México solicitó su apoyo.

Una vez atendido el reporte de auxilio, los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), fueron alertados de la presencia de un arma de fuego en manos de los hoy detenidas.

De acuerdo con los reportes, el hecho se descubrió luego de que los detectores de metal notaron la presencia de un material prohibido. Al hacer la revisión a la joven de 20 años, descubrieron un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles.

Tras no comprobar la documentación de la propiedad legal y portación del arma de fuego, ambos jóvenes fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.