A tres años de que la alcaldía ofreció la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), la terminal continúa en las mismas condiciones, poniendo en riesgo a los 45 mil usuarios que recibe cada día, advirtieron los candidatos a diputados federales en la capital por la coalición "Va por México".

En conferencia de prensa frente a la Central de Autobuses, Ana Teresa Aranda, señaló que uno de los engaños más grandes fue que se dijera que ya se tenía el proyecto para ejecutarlo, situación que no ocurrió.

Indicó que el problema fue que la maqueta que dijo era de cómo iba a quedar la CAPU, se trató de la Terminal de Autobuses de Atocha, España, lo que muestra que nunca se tuvo un proyecto serio.

Recordó que en un día sin pandemia, el flujo de pasajeros que llegan y salen es de 45 mil, mientras con el resguardo se bajó a 30 mil, cifra de todos modos significativa, y los viajeros requieren atención.

Junto con los demás candidatos a diputados  federales de la alianza “Va por México”  se reprochó  el incumplimiento de promesas de Morena en la modernización de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) y la desaparición del Fondo Metropolitano.

Aranda Orozco, advirtió que la desaparición del Fondo Metropolitano, como parte de las políticas de austeridad de Morena, provocó que éste y otros proyectos de rehabilitación se frenaran generando un mayor rezago para la población.

"Hubo tantas promesas, hubo tanta oferta para los poblanos, en donde desgraciadamente se incumplió [...] no solamente le falló a los poblanos [...] esto ha quedado evidenciado".