Al invitar a la apertura del año jubilar en Puebla, el domingo 29 de diciembre, con la procesión que comenzará en el templo de El Carmen a las 09:00 horas y a la Eucaristía a las 10 de la mañana en la Catedral, el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, subrayó que en un mundo a donde progreso el retroceso se cruzan la cruz de Cristo sigue siendo la única ancla de salvación que no decepciona por estar fundada en el amor de Dios misericordioso.
"Amigos y amigas, el próximo 29 de diciembre, día en que celebramos a la Sagrada Familia de Jerusalén, formada por Jesús, María y José en nuestra Iglesia particular de Puebla tendremos la apertura del año Jubilar 2025".
Recordó que el año Jubilar comenzó oficialmente el 24 de diciembre de 2024, con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro en El Vaticano por el Papa Francisco.
Subrayó que el Santo Padre en la Gula Bula Spes non confundit, ha establecido que el año jubilar 2025 es una oportunidad para las personas de meditar reflexionar, corregir, el camino y trabajar por la paz.
"En Puebla comenzaremos en nuestra arquidiócesis de Puebla, con una congregación en el templo de El Carmen localizado en la 16 de septiembre y 17 Oriente, Barrio de El Carmen para procesar por la 16 de septiembre hasta llegar a nuestra Basílica Catedral Metropolitana, el domingo será a las nueve de la mañana nos congregaremos en el templo de El Carmen Calle 16 de Septiembre 17 Oriente, Barrio del E Carmen, allá comenzaremos la procesión hacia la Santa Iglesia Catedral Basílica, donde presidiré la Eucaristía a las 10 de la mañana".
Fui a traer este sus redes sociales a donde subrayó que comenzará el año Jubilar acompañado por toda la provincia de Puebla, Tlaxcala, Tehuacán, Huajuapan de León, Oaxaca y de otros municipios de ka entidad
"El año Jubilar marca el inicio de un tiempo de Gracia para toda la Iglesia, la peregrinación y la entrada en la Catedral en la fiesta de la Sagrada Familia, nos recuerda que la cruz de Cristo es el signo de la esperanza, que no nos decepciona".
Refrendó que el Papa Francisco, precisó que en un mundo en el cual progreso y el retroceso se cruzan, la cruz de Cristo sigue siendo el ancla de salvación, signo de la esperanza que no decepciona porque está fundada en el amor de Dios misericordioso.
"El año jubilar es un don de Dios y es camino de esperanza para todo el pueblo peregrino siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, semillas de la Jerusalén celestial, los animo a participar en esta celebración y a que hagan extensiva esta celebración a los fieles de sus parroquias para que asistan a esta solemne apertura del año Jubilar, pido a Dios que los bendiga y que bendiga sus familias".