El auditor superior del estado, Francisco Romero Serrano, rechazó que haya un rezago en la revisión de la cuentas públicas, indicando que de los 328 sujetos de revisión sólo resta por entregar 80, y aclaró que municipios indígenas con problemas para acceder a la tecnología, son los que menos observaciones llegan a tener, debido al compromiso con su comunidad.

En entrevista, el auditor reconoció además que existen tres denuncias en contra de la alcaldía de Puebla, ante la Fiscalía Anticorrupción, que determinará si judicializa o no el proceso.

Romero Serrano dijo que derivado de la pandemia solicitaron al Congreso del Estado una ampliación para la entrega de los informes individuales 2018, que provenían desde la anterior administración, mientras el Poder Legislativo ha estado en receso.

Comentó que de los 318 sujetos de revisión, sólo falta por entregar 80,  por lo que se puede decir que están al corriente, pues  los de 2019 aún no se encuentran en vencimiento.

A su vez, al referirse al caso de la Secretaría de Salud, descartó que haya alguna denuncia en contra del extitular, Jorge Aguilar Chedraui, y precisó que es a partir de quien lo sucedió en el cargo, todos se encuentran denunciados.

Los exsecretarios de Salud denunciados, son: Mario Márquez Amezcua, Héctor Romay González Cobián, Arely Sánchez Negrete, Roberto Rivero Trewartha, así como Salvador Escobedo Zoletto.

En tanto, de la Secretaría de Finanzas, dijo que está denunciado el exsecretario, Roberto Moya Clemente, el cual cuenta con denuncia penal.

De la misma dependencia también cuentan con denuncia penal Guillermo Edmundo Bernal Miranda, Raúl Sánchez Kobashi, Enrique Robledo Rubio, así como Eduardo Tovilla Lara.