En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el gobierno federal dio a conocer el arranque de la etapa de vacunación contra coronavirus para las personas de 50 a 59 años en todo el país.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló que el proceso iniciará con el prerregistro de las personas, las cuales podrán ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx a partir del día de mañana, miércoles 28 de abril.

El funcionario federal expuso que, de acuerdo con el plan de vacunación, se tiene contemplado que la ciudadanía que pertenece a este grupo de edades comience a ser vacunado en la primera semana de mayo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el país serán inmunizadas contra el Covid-19 un total de 9 millones 128 mil 769 personas de este rango de edad.

En ese sentido, las autoridades del gobierno federal detallaron que se mantendrá la estrategia aplicada con los adultos mayores, es decir, a través de la estrategia Brigada Correcaminos, con la cual se priorizarán los municipios con base en la tasa de mortalidad por coronavirus.

De acuerdo con las cifras compartidas por la Secretaría de Salud, hasta el domingo 25 de abril, México han registrado 16 millones, 501 mil 739 dosis aplicadas en la campaña de vacunación.