La Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla "esta muy contenta" por la apertura laboral del alcalde José Chedraui Budib con los empresarios poblanos.

Además, el presidente de la CMIC, Gustavo Vargas Constantini, priorizó que los empresarios socios de esta cámara de la construcción, son personas que buscan capacitarse normalmente para desarrollar obras y proyectos de calidad.

Valoró que los empresarios de este sector se establezcan en la entidad con sus oficinas, vivan en la Angelópolis y tributen en Puebla.

Pero, aclaró que el aspecto más importante de los socios de la CMIC, es el de la promoción de generación de empleos formales que desarrollan, con el plus de ser seguridad social.

"La CMIC están muy contenta de que el presidente municipal (José Chedraui), tome en cuenta a los empresarios poblanos, y sobre todo a los empresarios de la cámara mexicana de la industria de la construcción, los empresarios se capacitan, son empresarios formales que se encuentran en Puebla, que viven en Puebla, que generan en Puebla, y sobre todo, que también tributan en Puebla".

Priorizó que esta apertura del gobierno de la ciudad, se nota en las licitaciones nacionales en donde los empresarios poblanos tienen la oportunidad de participar, y de ganar también los proyectos que se establecen en las convocatorias. 

Aunque no especificó hasta este momento en cuántas obras el sector viene participando, insistió que el alcalde Chedraui Budib, sí está tomando en cuenta al sector de la construcción poblano.

Priorizó que los constructores poblanos tienen la capacidad para desarrollar no solo obras de infraestructura vial o de carreteras, sino también las correspondientes a obras eléctricas, hidráulicas y obras sanitarias, además de crear colectores marginales.

"Contamos con proyectos ejecutivos, con las empresas que se dedican a la construcción, supervisión y generación de proyectos ejecutivos".

Acentuó que el gobierno de la ciudad ha facilitado la inclusión, y algunos empresarios del sector han sido favorecidos otros no, pero la CMIC, siempre está dispuesta a ir adelante y apoyar al presidente municipal.