Con el objetivo de que los niños menores entre 1 y 9 años de edad de las diversas localidades del municipio de San Salvador El Seco completen su esquema de vacunación, la Secretaría de Salud en coordinación con la autoridades de Salud en el estado continúan con la Campaña Nacional de Vacunación Infantil 2021, la cual se extenderá hasta el viernes 30 de abril, dieron a conocer las autoridades del ayuntamiento.

De acuerdo a la información emitida por la comuna de El Seco, la Campaña Nacional de Vacunación Infantil 2021 que inició el pasado 19 de abril, continuará hasta el término del mes en curso, en donde se estarán aplicando las vacunas contra el Sarampión, Rubeóla y Parotiditis (conocida como SRP o triple viral); contra la Influenza, la vacuna contra la difteria, tétanos y tos ferina (conocida como DPaT o triple bacteriana) y la Neumocócica.

“Se informa a los padres de familia que a los niños de uno a cuatro años se les aplica la vacuna doble: sarampión y rubéola; a niños de cuatro a nueve años la triple viral, sarampión, rubéola y parotiditis. La campaña es parte de un esfuerzo internacional para erradicar estas tres enfermedades de contagio”, puntualiza el comunicado que dieron a conocer a través de las redes sociales oficiales del ayuntamiento.

Finalmente, informaron que del 26 al 28 de abril de 2021 el módulo de vacunación infantil se situará en la localidad de Jilotepec; mientras que los días 29 y 30 del mismo mes, se situará en la colonia Doctores en la Unidad Médica del IMSS.

Cabe mencionar que cada año se salvan tres millones de vidas en el mundo con la aplicación de vacunas que protegen contra al menos 20 enfermedades, entre ellas la difteria, el tétanos, la tos ferina, la gripe y el sarampión, esto de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud; de ahí la importancia de que los padres de familia lleven a sus hijos para completar su esquema de vacunación.