Tras un mes de haberse realizado el concierto de Love of Lesbian al que acudieron 5 mil personas -el pasado 27 de marzo en Barcelona-, "no hay ninguna señal" de contagios de coronavirus, anunciaron este martes los organizadores del evento. 

Recordaron que los asistentes bailaron sin respetar la sana distancia pero eso sí, siempre portando la mascarilla y "no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento", destacó Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias iPujol.

En conferencia de prensa, recordaron que todos los participantes se sometieron a una prueba de antígenos previo al evento y también tuvieron que portar mascarillas FFP2 durante todo el espectáculo. 

El médico apuntó que se realizó un seguimiento a los asistentes y solo se reportaron seis casos positivos, 15 días después del concierto y los organizadores están seguros que en cuatro de estos casos la transmisión no tuvo lugar durante el concierto”.

"Con ventilación optimizada, cribraje de antígenos y uso de mascarilla se puede garantizar un espacio seguro", añadió el médico.

El  concierto de Love of Lesbian, que fue impulsado por un grupo de festivales y organizadores musicales y el hospital Germans Trias i Pujol para demostrar que los conciertos pueden ser compatibles con la pandemia.