Aunque aún están pendientes más de 160 mil segundas dosis para la vacuna covid para personas mayores de 60 años, desde este lunes y hasta el miércoles 5 de mayo iniciará la vacunación masiva a personas que superan el medio siglo de edad en la zona de Tehuacán. Sin embargo, el secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, aseguró que todas las personas que se aplicaron el biológico en la ciudad de Puebla completarán sus esquemas.

La entidad recibió por parte de la federación 81 mil 900 vacunas Pfizer contra Covid-19, de las cuales, 61 mil dosis serán destinadas para iniciar con la inmunización de la población de 50 a 59 años.

Por lo tanto, el municipio de Tehuacán desde este lunes para la aplicación del biológico serán habilitados 13 puntos, por lo que los habitantes deberán localizar la unidad médica con base en su colonia y/o fraccionamiento.

Una vez ubicada la sede, los asistentes deberán respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad, así como la fecha que se asignará de acuerdo con la letra inicial del primer apellido.

Las personas de 50 y más acudirán a la unidad médica que les corresponda, con previa ingesta de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

Para cualquier duda sobre los puntos de vacunación y los horarios, pueden comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga.

Deberán acudir con lapicero tinta azul, así como los siguientes documentos: impresión del folio del prerregistro cuando ingresó sus datos en la plataforma "Mi Vacuna" y el formato denominado “Expediente de Vacunación” que aparece en el mismo sitio web.

Asimismo, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses. En caso de ser mayor de 60 años pueden presentar la credencial de INAPAM.

La información sobre los lineamientos de este proceso será publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de la Secretaría de Salud, así como en las del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y la delegación de Bienestar.

DÍA DE VACUNACIÓN

LETRA DE INICIO DE 1ER.  APELLIDO

Lunes 3 de mayo

A, B, C, D, E, F, G, H, I, J

Martes 4 de mayo

K, L, M, N, Ñ,O, P, Q, R

Miércoles 5 de mayo

S, T, U, V, W, X, Y, Z

 

Horarios

Edades

08:00 a 11:00 horas.

Personas de 57 a 59 años; Personas de 50 con discapacidad y movilidad reducida. Personas de 60 y más que faltaron de vacunarse.

11:00 a 15:00 horas.

Personas de 50 a 53 años.

15:00 a 18:00 horas.

Personas de 54 a 56 años.