La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, rechazó que exista una campaña de brazos caídos al interior del instituto político por parte de militantes que están en desacuerdo con las designaciones a diputaciones locales y presidencias municipales

En conferencia de prensa en línea, al ser cuestionada sobre la amenaza de algunos panistas de no trabajar para los candidatos por estar en contra del proceso interno, dijo que quienes no quieran sumarse están en la libertad de salirse del PAN en el momento que lo decidan.

“En el PAN somos apasionados en lo interno y una vez que tenemos candidatos salimos con todo los verdaderos panistas y los que no, como lo hemos dicho en distintas ocasiones, de la misma forma como tienen libertad para entrar a un partido también tienen la libertad para salirse”.

Huerta Villegas, minimizó las posibles traiciones ante la imposición de candidatos y abrió la puerta para que se vayan quienes están inconformes con la designación de perfiles para la elección intermedia en Puebla.

Señaló que “los verdaderos panistas” son institucionales y respetan las decisiones tomadas por la dirigencia estatal y aseguró que una vez que tienen candidatos todos cierran filas para apoyar sus proyectos.

Promesas incumplidas

En la conferencia de prensa al hacer un recuento de las promesas incumplidas por la alcaldía de Puebla, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, reprobó su desempeño al señalar que fue un “gobierno de fracasos”.

Sostuvo que son decenas de compromisos y ocurrencias las que hasta hoy no han visto la luz, y que seguramente quedarán en el tintero.

Recordó, por ejemplo, el programa “Calles para Todos”, mismo que hasta el momento se desconoce su puesta en marcha, e  indicó que la calle en la que grabó su spot en la colonia Guadalupana sigue en las mismas condiciones, al igual que miles de calles en las zonas marginadas y juntas auxiliares de Puebla.

En el tema de seguridad, Huerta Villegas apuntó que la “gran estrategia” prometida nunca se concretó, toda vez que Puebla es hoy una de las ciudades más peligrosas del país por el incremento indiscriminado de la delincuencia.

Reiteró el incumplimiento en la remodelación de la CAPU, instalación en la “fue incapaz de invertir un solo centavo para un litro de pintura”. Hoy, dijo, la central de autobuses sigue igual, incluso más insegura.

Reprobó el caos generado en el Centro Histórico por el ambulantaje “y ni hablar de la delincuencia en esa zona de la ciudad, la primera que observan los visitantes de Puebla”.

Finalmente, Huerta Villegas señaló que los indicadores no mienten, pues CONEVAL, IMCO, INEGI, CIMTRA y otras instituciones dan cuenta del pésimo papel de Morena en la ciudad.