La reactivación de las clases y actividad académica en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) es una realidad, después que la Secretaría de Educación del Estado (SEP) de Puebla autorizó el retorno derivado de las bondades del semáforo epidemiológico Covid-19 ha cambiado a color amarillo. 

A través de su portal de internet, la universidad localizada en San Andrés Cholula, garantiza el retorno seguro a sus alumnos. 

La UDLAP recibirá a 947 estudiantes, principalmente de los últimos semestres, para realizar prácticas y tomar clases mixtas con sus compañeros desde donde se encuentren. 

"En seguimiento al comunicado emitido el día de ayer, nos complace informar que hemos recibido la autorización de la SEP para la reanudación de actividades académicas prácticas en el campus de manera inmediata", señaló la institución.

A través de su oficina de rectoría, la UDLAP después de cumplir con todos los requerimientos de higiene solicitados por la autoridad para evitar contagios de SARS-CoV2, anuncia que las puertas del campus nuevamente se abrirán después de poco más de un año cerradas por la pandemia a partir del lunes 10 de este mayo de manera escalonada. 

"El Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla aún muestra a San Andrés Cholula en semáforo naranja, por lo que, de acuerdo con los lineamientos definidos por las autoridades para la reanudación de actividades académicas prácticas en su primera etapa, podrán regresar los estudiantes que cursan laboratorios de Ciencias de la Salud y Ciencias Biológicas, así como la facultad responsable de los mismos y personal administrativo que será requerido".

Los estudiantes, asegura la UDLAP, que regresarán voluntariamente serán informados por correo electrónico y por el portal de la universidad de los requisitos que deberán cumplir para su retorno al campus.

"Es importante reiterar que sólo aquellos estudiantes que reciban el correo, podrán regresar en esta primera etapa".

La UDLAP precisa a sus alumnos que todo tipo de información se desarrollará exclusivamente en sus correos institucionales y los datos serán tratados conforme a la ley de protección de datos personales en posesión de terceros.

"Conforme el semáforo epidemiológico vaya cambiando, iremos informando a la comunidad universitaria sobre su regreso a actividades presenciales en el campus, tal como se indica en los lineamientos publicados por la autoridad educativa del Estado". 

La UDLAP refrenda su compromiso de contar con las condiciones de higiene para garantizar un retorno ordenado y seguro en beneficio de toda la comunidad universitaria, reiteró.

"Es indispensable mantenerse informados a través de los canales de comunicación institucionales de los pasos que seguiremos para lograrlo: UDLAP Informa, correo electrónico y redes sociales y en www.udlap.mx/regresoalcampus".