En Los Ángeles, California, una mujer estadounidense agredió verbalmente a un policía latino, acción que ya es considerada un ataque racista. Un video muestra cómo un ayudante del alguacil del condado de Los Ángeles marcó el alto a una conductora por conducir con el teléfono en la mano. El oficial se acercó al vehículo y fue entonces que inició el ataque. 

La mujer afirmó que grababa a la gente “porque eres un asesino” y cuando éste le mencionó que no podía usar su celular mientras manejaba y le solicitó su identificación, ella le dijo que era ciudadana legal y maestra.

“Siempre vas a ser mexicano. Nunca serás blanco, lo sabes, ¿verdad?”, dijo la mujer. 

Más tarde, el alguacil del condado, Alex Villanueva, aplaudió el comportamiento del profesional y se dijo consternado por la actitud de la mujer, esto durante una entrevista concedida a Fox News

“(La mujer) te muestra que la intolerancia, el racismo viene en todos colores y todas las edades. Si quiere llamar asesinos a todos los policías, desafortunadamente estás haciendo lo mismo que estás acusando a otros de hacer contra los tuyos”, dijo.

Después se supo que la mujer llamó al departamento de Asuntos Internos de la Policía de Los Ángeles, donde presentó una denuncia por acoso contra el oficial, sin embargo, se dijo que la conductora tiene un historial de afirmaciones falsas contra oficiales.