A partir del 24 de mayo, el gobierno de Veracruz ha decretado el regreso a clases presenciales de manera escalonadas para las escuelas de nivel básico.

Lo anterior, luego de que fueran vacunados docentes, personal administrativo, funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado y hasta el titular de la dependencia, por lo que se determinó el regreso a clases de forma escalonada y voluntaria. 

Para ello, las autoridades han presentado tres opciones para la enseñanza, de tipo presencial, semipresencial y a distancia. 

Parte del protocolo es que los padres de familia firmen una carta con los datos del estudiante y se debe indicar el compromiso de monitorear síntomas relacionados a la enfermedad del coronavirus. 

Por su parte, los maestros, a pesar de estar vacunados y en caso se pertenecer al grupo de riesgo, deberán buscar su propia estrategia para poder atender a los estudiantes. 

Se tiene previsto que del 12 al 14 de mayo se realice la capacitación de directores y se realicen reuniones con padres de familia y maestros para conocer los filtros, quién recibirá a los menores y cómo será el trabajo dentro de las aulas.