Aunque las enormes filas no han cesado, la estrategia cambió y la vacunación contra el coronavirus en los municipios conurbados, fluye con rapidez en los distintos puntos para personas de 50 a 59 años de edad.

Desde temprana hora, cientos de personas llegaron a formarse en los alrededores del Hospital del Niño Poblano, en el segundo día de la primera etapa de la aplicación del biológico Pfizer.

Para dicha etapa  solo se aplican vacunas a residentes de 12 municipios, entre ellos los conurbados a la ciudad de Puebla capital, por lo que gente ha tenido que ser rechazada.

“No puede ser vacunado aquí, su comprobante de domicilio es de la colonia Romero Vargas, que es junta auxiliar del municipio de Puebla” le señaló uno de los trabajadores a una pareja que llegó una hora antes a formarse.

“Pero nadie nos avisó, Romero Vargas es de Cuautlancingo”, insistieron para finalmente ser rechazados por ser residentes de la capital.

La Secretaría de Salud informó que aunque el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a amarillo, el riesgo de contagios por Covid es permanente y la población debe continuar con las medidas de prevención.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, pidió conciencia social para no acudir a vacunarse si no viven en los municipios de Izúcar de Matamoros, Amozoc, Atlixco, San Pedro, Santa Isabel y San Andrés Cholula, así como en Coronango, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, San Gregorio Atzompa, Huejotzingo y Ocoyucan.

La dependencia pide respetar la logística que implementó para la población de 50 años y más, en estas demarcaciones.