"Las encuestas que posicionan al candidato de 'Va por Puebla', Eduardo Rivera Pérez, con la más alta preferencia electoral, con el 42.7 por ciento, son fotografías del momento y no son resultados definitivos, pues la verdadera encuesta se dará el día de la jornada electoral", el 6 de junio, señaló Alfredo Victoria, candidato a la alcaldía de Puebla por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El candidato expresó que él recorre todos los días las calles y visita a los ciudadanos y hay ánimo de cambiar el rumbo de Puebla con cuadros políticos nuevos. Dijo que su objetivo es sanar a la capital, por ello en entrevista con Intolerancia Diario opinó que estos sondeos sólo reflejan a una parte de la población, pero no a la totalidad. Sostuvo que el verdadero resultado será el 6 de junio.

“Creo que las casas encuestadoras hacen su labor, evidentemente, pero quiero hacer una reflexión: las encuestas no votan, es bien importante entender que las encuestas son una fracción de un universo, no es al cien por ciento representativo y lo que queremos tener aquí es una tendencia, se habla de tendencias y eso se va a cambiar hasta el día de la votación”, dijo.

De acuerdo a la encuesta que este día dio a conocer Massive Caller, el candidato del PES, Alfredo Victoria, tiene el 1 por ciento de la preferencia electoral. De acuerdo a la metodología, se precisa que se realizaron 600 llamadas telefónicas el pasado 8 de mayo, mientras que el margen de error es del más menos 4.3 por ciento.

En este orden, el candidato del PES, Alfredo Victoria, refirió que en Puebla hay más de 1.5 millones de habitantes de acuerdo al INEGI, por lo que las encuestas no son una referencia, ya que solo se tomó la muestra a un pequeño grupo de población, por ello confió en que el 6 de junio el voto le favorecerá.

Rechaza declinar por alguno de los Rivera

El candidato a la alcaldía de Puebla rechazó que decline a favor de Eduardo Rivera Pérez o Claudia Rivera Vivanco. A través de sus redes sociales, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) puntualizó que seguirá en la candidatura hasta el próximo 6 de junio, día de la jornada electoral, por lo que en estos días de campaña electoral ha realizado recorridos en las diferentes colonias y juntas auxiliares y lo seguirá haciendo.

Este domingo, el candidato a la alcaldía de Puebla se reunió con mamás de Xilotzingo, en donde se comprometió a que su administración, en el caso de lograr el triunfo, impulsará el programa Crédito a la Palabra para beneficio de las mujeres.

Este domingo, el candidato Alfredo Victoria tuvo actividades cerradas, es decir, aunque se reunió con jefas de familia y recorrió las calles de la capital no hubo convocatoria a medios de comunicación.

Toca puertas en Analco

Alfredo Victoria, realizó un recorrido por Analco, una de las demarcaciones que afirmó requiere de mayor atención en temas de imagen, servicios públicos y seguridad.

En esta zona saludó a la gente y expuso sus propuestas en materia de economía, seguridad, para las jefas de familia, por ello pidió a los ciudadanos el voto rumbo al 6 de junio.