Luego que concluyera la aplicación de más de cien mil dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19 a personas entre 50 y 59 años de edad, ya se alista la segunda dosis a mayores de 60 años de edad. Será este martes cuando inicie la aplicación de las segundas dosis de vacunas Sinovac de procedencia china a personas que la recibieron hace más de un mes en la ciudad de Puebla.

En tanto, el sábado concluyeron la aplicación de primeras dosis a personas mayores de 50 años de edad en 12 municipios, incluidos los de la zona conurbada de Puebla.

La aplicación sufrió un retraso por el laboratorio proveedor, sin embargo, autoridades sanitarias han afirmado que no afecta en la inmunización de miles de personas en Puebla.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló que la estrategia de la aplicación del biológico aún está por anunciarse.

Cabe recordar que en la primera inmunización hubo muchos problemas como aglomeraciones y retrasos al haber puesto sólo una sede en Ciudad Universitaria.

Finalmente, la estrategia cambió al poner a disposición de la vacunación toda la infraestructura médica, como hospitales, centros de salud y clínicas estatales. Martínez García, detalló que con esta vacunación se completan los esquemas de personas mayores de 60 años de la zona sur del municipio. 

El secretario de Salud descartó el registro de algún tipo de reacción grave y señaló que a las pacientes vacunados en Puebla se les da seguimiento para evitar cualquier afección a su salud.