Minutos antes de la pelea entre el boxeador mexicano, Saúl Canelo Álvarez y el británico, Billy Joe Sanders, la cantante Ángela Aguilar se encargó de interpretar el Himno Nacional Mexicano en el AT&T Stadium de Texas, Estados Unidos.

Este hecho causó revuelo en las redes sociales, pues la talentosa cantante de regional mexicano interpretó el Himno Nacional con una tonada diferente a la que se acostumbra, situación que no pasó desapercibida en redes sociales.

La situación provocó que generara un debate en torno a una posible sanción hacia la hija del también cantante Pepe Aguilar, pues interpretar de forma errónea el Himno Nacional es un motivo de una sanción económica de acuerdo a los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

La polémica fue tal que la propia Secretaría de Gobernación (Segob) salió a dar un comunicado en torno a este tema que suele ocurrir cada vez que un mexicano interpreta el Himno Nacional fuera del país, principalmente por un evento deportivo.

En dicho texto, la Segob informó que no impondrá una sanción alguna a la joven cantante, esto porque a pesar del cambio de entonación, el Himno Nacional Mexicano fue interpretado de forma correcta.

La dependencia encabezada por Olga Sánchez Cordero aclaró que Ángela Aguilar sí cambió el tono, pero ésta fue ejecutada de manera respetuosa y se realizó a capela.

También especificó que toda vez que el evento deportivo tuvo lugar en el extranjero, no procede una sanción administrativa.

Finalmente, la Segob informó que seguirá vigilando la buena utilización y respeto a los símbolos patrios, por lo que agradeció a la sociedad mexicana el interés con respecto al uso correcto de nuestras insignias nacionales.