Mientras la presidenta del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján Uranga, pidió a la administración estatal y al diputado morenista con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, respetar y apoyar la continuidad en el ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, refrendó que mantiene 20 puntos de diferencia sobre su rival del PRIAN

Lo anterior en conferencia de prensa virtual, porque un grupo de consejeros de Morena comandados por Edson Armando Cortés Contreras se apostaron a las afueras de la casa de campaña de la alcaldesa con licencia, localizada en Boulevard 5 de Mayo, número 910. 

Además, la coordinadora de campaña de la candidata, Liza Aceves López, puntualizó que Gabriel Biestro realiza todas las acciones para desestabilizar el proselitismo de la aspirante a ganar el proceso del domingo seis de junio, enviando a mujeres a agredir a brigadistas.

Bajo ese clima de polarización al interior de Morena, reveló que el legislador convocó a morenistas para acudir al encuentro de Bertha Luján e impedir el desarrollo de la conferencia de prensa, situación que también se reflejó a las afueras de un restaurante ubicado en la 2 Sur entre la 9 y 11 Oriente, al gritar consignas en contra de Claudia Rivera. 

Ante ese panorama, Leobardo Rodríguez Juárez responsabilizó directamente al diputado con licencia de todo lo que pueda ocurrir al equipo de la candidata, brigadistas y a la propia aspirante, porque son amenazados diariamente. Esta actitud es un delito, indicó

"Esta obsesión de poder mal entendido es para responsabilizar a Gabriel Biestro y a sus grupúsculos con estas actitudes delincuenciales, la amenaza es una forma de delito”, subrayó. 

En ese marco anunció que denunciarán a Biestro Medinilla, aspecto que no  afecta al legislador con licencia, como sí las agresiones contra los brigadistas de Rivera Vivanco, dijo.

“Van a arreciar las denuncias, es un grupo que nos amenaza, que vienen nuevas carpetas de investigación; es personal relacionado con Gabriel Biestro, termina el evento, le externan sus inquietudes y ya que nos estamos yendo, mandan a mujeres, eso es lo más vil; sí queremos decir que responsabilizamos, hemos recibido amenazas, es un agravio de ver cómo las provocan”.

Advirtió que los rivales electorales de Claudia Rivera son de derecha pero con chalecos guinda. "Las instituciones hacen lo mismo o peor de antes, no sólo hablan del gobierno, el diputado y algunos regidores, no es casual ni orgánico”.

Es necesario apoyar desde todos los frentes el proyecto de gobierno de la Cuarta Transformación, insistió Luján Uranga. 

Agregó que sus correligionarios deben olvidar el proceso interno y trabajar conjuntamente para ganar nuevamente la presidencia municipal. 

La líder del Consejo Nacional recordó que el objetivo es vencer a la ultraderecha y a sus socios políticos, PRI y PRD, no a los candidatos de Morena. 

Resalta Rivera Vivanco ventaja de 20 puntos

Claudia Rivera estimó que los 20 puntos de ventaja que marca una encuesta nacional serán suficientes para derrotar a los ocho puntos de ventaja que dijo su rival electoral del PRIAN tiene. 

Confió que el voto la favorecerá en la contienda del domingo seis de junio para mantener el rumbo de la Cuarta Transformación.