Al advertir que Claudia Rivera Vivanco es ejemplo del trabajo de la "Cuarta Transformación", la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján Uranga anunció el proceso para expulsar de Morena a Gabriel Biestro Medinilla

Durante conferencia de prensa, que terminó siendo virtual porque un grupo de consejeros morenistas se apostaron en las afueras de la casa de campaña del Boulevard 5 de Mayo y 11 Oriente, valoró que la presidenta municipal con licencia "sea fiel difusora de la Cuarta Transformación". 

Además, precisó que los principios y valores de la abanderada morenista son parte del porqué está representando a su partido rumbo al proceso del domingo seis de junio. 

Bajo esa perspectiva, indicó que las protestas derivan de los grupos conservadores infiltrados al interior de Movimiento Regeneración Nacional, que únicamente buscan el regreso de los políticos del pasado.

Recordó que Claudia Rivera Vivanco ganó la encuesta interna con ocho votos, en contra de dos para Biestro. 

Así, proyectó un resultado favorable en la elección del domingo seis de junio porque los ciudadanos ya decidieron mantener el rumbo de la política impulsada por Andrés Manuel López Obrador desde la presidencia de la República. 

“Si en la encuesta (Claudia) salió realmente arriba con números altos, seguramente la votación va a corresponder a este sentir y es la posición por parte de los ciudadanos de Puebla", reiteró.

Ella, como mujer joven, valoró, representa los nuevos perfiles que necesita el país, las ciudades y estados, pero que también necesita Morena para "impulsar el cambio profundo que queremos en términos sociales, políticos y culturales".

Luján Uranga refrendó su llamado a la unión de la militancia sobre los ataques de Gabriel Biestro contra Claudia Rivera, al pedir no únicamente al diputado con licencia sino a toda la militancia unirse y resolver las diferencias en lo interno.

Recordó que los estatutos de Morena están prohibidos los ataques, mentir y realizar denostaciones. 

Ante la polarización de su partido en Puebla, pidió no dividir más al Movimiento Regeneración Nacional, porque ese factor puede traer resultados adversos para todos, advirtió.

Yo haría un llamado a la militancia que revisen la acción y actitud que se ha venido mostrando de desunión, ataques públicos o denostaciones que en nuestros estatutos están prohibidos, hay algo claro que tiene que ver con la unidad interna, tratar de resolver diferencias”, dijo.

Insistió que la conducta de Biestro Medinilla apunta a ser expulsado de Morena por no respetar los estatutos y por apoyar a otros actores políticos.

La presidenta del Consejo Nacional mencionó que en Morena se estudiará el caso del diputado con licencia y el resultado se conocerá en las semanas subsecuentes. 

Por lo tanto, llamó nuevamente a la unidad y refrendó que las autoridades emanadas de Morena, únicamente derivan del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno de Puebla fue electo porque tenía el aval de Morena y Andrés Manuel, y por otro lado, asumió frente a la ciudadanía el compromiso de construir el proyecto alternativo de nación en esta entidad”.

Ese aspecto, precisó, únicamente sirve a la trilogía "perversa" del PAN-PRI-PRD porque atacan al presidente de la República con apoyo indirecto de quienes no quieren que triunfe Morena en los comicios. 

“Estar en contra de los candidatos o candidatas es abonar que esta trilogía de los conservadores que están en México abonando a frustrar la política federal, de acabar con la Cuarta Transformación, son condenables, haría un gran llamado a la dirigencias de Morena a este estado, instituciones pública, respeto a la diferencias entre gobierno y partido, se respete al partido en sus decisiones y que haya un acompañamiento de las propuestas del proyecto por  el que fuimos electos”, concluyó.