El candidato a la alcadía de Cajeme, Sonora, y exprocurador de Justifica del estado, Abel Murrieta, fue asesinado durante un ataque armado mientras realizaba actos proselitistas en Ciudad Obregón, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Quien también fingía como asesor legal de la familia Le Barón, fue abatido en el cruce de las calles Guerrero y California, donde recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza.

Tras el ataque, fue llevado con vida al hospital San José, donde finalmente falleció. Una joven que participaba en las actividades de campaña resultó herida.

Informes preliminares indican que Murrieta Gutiérrez asistía a una reunión política, cuando unos hombres abrieron fuego contra él en la vía pública, a un costado de una sucursal bancaria.

Abel Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y durante nueve años Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías. Militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero actualmente buscaba la presidencia municipal de la mano de Ricardo Bours Castelo, candidato a la gubernatura, ambos por Movimiento Ciudadano.

Tras la agresión, la fiscalía informó que ya se realiza la un operativo para hallar a los agresores.

Con información de Milenio.