La marcha feminista, a favor de la legalización del aborto, fue cortada a una calle del Congreso de Puebla, donde decenas de policías estatales las esperaban con vallas para impedir su ingreso.

De este modo, terminó la protesta de este sábado en la Avenida 16 de Septiembre y 5 Poniente, a una calle de la sede del Poder Legislativo en Puebla, misma que inició desde Casa Aguayo, centro del Ejecutivo.

Alrededor de 50 mujeres marcharon por más de un kilómetro, para exigir que el Congreso estatal retome y legalice el aborto en Puebla.

En una protesta anterior, en noviembre del 2020, el mismo grupo tomó por varias semanas el edificio del Congreso, por lo que ahora ni se pudieron acercar.

“¡Aquí nadie se rinde!”, fue el grito de batalla ante los policías estatales por algunos minutos, donde hicieron pintas en el suelo, para después retirarse pacíficamente.

 

 

También dejaron en claro que entre las demandas que tienen están las mesas interinstitucionales con los distintos órdenes de gobierno, por los constantes feminicidios.

Antes de partir de Casa Aguayo, señalaron que a cuatro meses de desocupar las instalaciones del Congreso, se vieron en la necesidad de salir a las calles para que se garanticen sus derechos, luego de que no se ha legislado para despenalizar el aborto.