Al advertir que está en Puebla para solidarizarse con Claudia Rivera Vivanco, al considerarla la mejor propuesta morenista para llevar las riendas del ayuntamiento de Puebla capital, el senador Ricardo Montreal recapituló que la candidata, al tener experiencia, mejorará el panorama social de Puebla. 

En compañía de Rivera Vivanco, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, calificó a la alcaldesa con licencia como "una mujer brillante". 

Además, priorizó que Claudia Rivera sí merece mantener la titularidad de la alcaldía porque "ha demostrado carácter en los momentos complicados" por los que ha atravesado. 

Durante la presentación de su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral, estimó que ningún político es exitoso desde su nacimiento en el sector de la política, sino con el tiempo se va transformando y puliendo. 

Refrendó que Rivera Vivanco es una morenista valiosa que será mejor funcionaria después del domingo seis de junio, por toda la experiencia adquirida durante su etapa de alcaldesa. 

Monreal Ávila insistió que la abanderada de Morena será mejor luego del proceso del domingo seis de junio porque la experiencia la respalda.

Al no existir escuelas que los enseñen a ser mejores diputados, senadores, presidentes, dijo, el tiempo se convierte en el mejor aliado de los funcionarios con todos los éxitos, caídas y experiencia adquirida.