Juan de Jesús, de 13 años, estudiante de secundaria y empleado de una purificadora, fue asesinado a golpes en el Barrio de Santa Catarina, de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan. Dos sujetos que aún no han sido detenidos serían los responsables.

La mañana del martes 18 de mayo, fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente, luego de que vecinos que iban pasando por el sitio, lo vieron tendido en el piso, presentando  huellas de golpes, además de que estaba ensangrentado.

Tras llegar el reporte al 911, paramédicos de SUMA acudieron a revisarlo, reportando que tenía poco de haber muerto, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se iniciarán las investigaciones correspondientes.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)  adscritos a la Unidad Especializada en Operaciones de Homicidios, acudieron a realizar las diligencias del levantamiento de cadáver del adolescente.

Justo cuando se realizaban las primeras investigaciones, al lugar llegaron familiares del occiso, que lo identificaron con el nombre de Juan de Jesús.

Se dijo que vecinos del Barrio de Santa Catarina, señalaron que dos hombres estaban siguiendo al menor de edad y se notaban muy sospechosos, por lo que no descartan que estos lo hayan asesinado a golpes.

El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le sea practicada la necropsia correspondiente.