Fue liberada una orden de aprehensión por un Juez de Procesos contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien puede ser detenido de un momento a otro.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron que la orden de aprehensión se concedió alrededor de las dos de la tarde, por lo que se dispuso de un equipo de elementos de la Policía Federal Ministerial y un Ministerio Público para llevarla a cabo.

Por su parte, fuentes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) confirmaron que las cuentas del gobernador ya fueron congeladas para evitar que salga del país, indicó Excélsior.

Aseguraron que ya se trasladó un equipo a Tamaulipas para detener al aún gobernador del estado.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió la tarde de este miércoles una alerta migratoria a nombre del mandatario, ante la posibilidad de que se fugue del país.

En un comunicado, la dependencia explicó que esto con el propósito de verificar, registrar e informar a esta instancia de justicia sobre los movimientos de ingreso y salida de la persona mencionada a través de todos los puntos de internación -aéreos, marítimos o terrestres- del territorio nacional.

Con información de Excélsior y Nación 321.