El gabinete de seguridad israelí aprobó un cese al fuego con Hamas en la Franja de Gaza, con mediación de Egipto, pero aún se tiene que decidir el momento de inicio de la tregua, dijo un vocero del gobierno a Xinhua.

Después de una discusión por la noche de dos horas y media, el gabinete decidió autorizar al primer ministro Benjamin Netanyahu y al ministro de Defensa Benny Gantz para alcanzar un acuerdo con los mediadores egipcios sobre el momento de la tregua, dijo el vocero.

Por otra parte, una fuente de Hamas, con la condición de no ser identificada, también dijo a Xinhua que aceptó una oferta egipcia para implementar el cese al fuego con Israel en la Franja de Gaza.

La prensa israelí mencionó el día anterior que se estaban realizando esfuerzos para llegar a un cese al fuego entre las dos partes, estimado pare el viernes.

El Ministerio de Salud de Gaza señaló en un comunicado de prensa que al menos 230 palestinos han muerto, incluyendo 64 niños y 39 mujeres, y añadió que más de mil 730 han resultado heridos, de ellos 30 están en condiciones críticas.

Con información de Xinhua.