Al estimar que Puebla necesita durante la jornada electoral del domingo seis de junio la participación del 50 por ciento del electorado para evitar que unos cuantos definan el rumbo del municipio y estado, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco advirtió que únicamente así se evitarán consecuencias negativas en todos los sectores de la población social y productiva. 

"Requerimos que los electores salgan ejercer sus derechos el seis de junio para fin de que sea la mayoría en unos cuantos los que decidan, porque de lo contrario las consecuencias serán enormes; consecuencias que pueden afectar nuestra seguridad, nuestra salud, la educación de niños y jóvenes, el futuro de empresas y empleos. El futuro de empresas y el desempleo", subrayó. 

En compañía de los 27 dirigentes de organismos socios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Coparmex, el secretario de la Froc-Conlabora, René Sánchez Juárez, y de integrantes del Consorcio Universitario, el presidente del CCE anunció que impulsarán la campaña "XPuebla Voto" durante los siguientes 12 días para alcanzar una jornada histórica de participación ciudadana en la contienda el primer domingo de junio.

"Estamos claros el tiempo que estamos por vivir, un momento que indudablemente exige la participación de todos de tomar decisiones, de evaluar y de salir a votar para elegir a verdaderos representantes"

Recordó que desde el arranque del proceso el sector empresarial lanzó las iniciativas como "Sal a Votar", "Tu Voto Vale", "#SiVotasBotas" y "Voto porque Quiero a México" para lograr que el mayor número de sufragantes conozcan las propuestas de los candidatos de los partidos políticos y alianzas y e acudan a las urnas a decidir el futuro del estado y del país.

El líder empresarial insistió que para lograr una participación histórica, Puebla necesita a más del 50 por ciento de los electores para  que la mayoría y no unos cuantos, sean los que decidan quiénes  impulsarán los intereses de los ciudadanos.

Alarcón Rodríguez Pacheco insistió que, de lo contrario, las consecuencias posiblemente serán catastróficas, porque pueden afectar cada uno de los sectores productivos y sociales de la población. 

Bajo ese panorama, recaputuló que los diferentes organismos empresariales,  universitarios, sindicales y ciudadanos apartidistas impulsan un proyecto conjunto para romper la apatía de la comunidad. 

"De cara a unas elecciones históricas, tenemos claro que el tiempo que estamos por vivir es un momento que indudablemente exige la participación de todos, de tomar decisiones, de evaluar y salir a votar, para elegir a verdaderos representantes", reiteró.