Luego de la revelación del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sobre la vinculación a proceso del aún responsable de la oficina de la presidencia municipal, Andrés "G" por presunto acoso sexual, Claudia Rivera Vivanco advirtió que sí alguien tiene pendientes legales deberá enfrentarlos, porque no encubrirá ni solapará ninguna acción fuera de la ley.

“Si alguien tiene temas que atender ante la ley debe hacerlo asumiendo su responsabilidad individual, responder por sus actos; no voy a encubrir ninguna práctica que transgreda a nadie, creo en las instituciones”, subrayó.

La candidata de Morena-PT, refrendó que cada uno debe responsabilizarse de sus propios actos.

Pero dijo que la acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) es "sospechosa", porque en tiempos electorales se desahogan algunos casos y refrendó que las víctimas merecen respeto.

Lo que no puedo dejar de señalar son los sospechosos tiempos de la Fiscalía para desahogar algunos asuntos, creo que las víctimas merecen respeto y la misma atención, no esperarnos a los calendarios electorales", mencionó Rivera Vivanco. 

Advirtió que todas las víctimas deben tener el mismo derecho a una atención expedita y justa para que no queden impunes sus casos. 

Consideró que esa falta de interés en dinamizar los casos de todas las víctimas es un problema de las instituciones como la Fiscalía.

"Sé que se hará una impartición de la misma, confío en que habrá un juicio justo, siempre voy a estar de lado de las víctimas, esa es mi lucha”, confió. 

En ese marco subrayó que "la impartición de justicia continúa en manos de las mafias políticas del pasado", pero hoy se observa que únicamente tienen miedo por conocer que está en las preferencias electorales porque Puebla es obradorista, insistió la abanderada a la reelección por la alcaldía.

"A esos que perdieron sus privilegios, se los vamos a terminar de tajo”, advirtió.